viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Mendoza: una cooperativa planea construir más de doscientas viviendas en Maipú

Recomendadas

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

Entre Ríos: hubo renovación en la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa que el pasado viernes 30 de abril...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El director de Cooperativas de la Provincia, Daniel Dimartino, visitó las instalaciones de la cooperativa Covitraf, en el departamento de Maipú, para reunirse con sus autoridades y generar una agenda de trabajo conjunta.

La cooperativa nació en 2008, con el objetivo cubrir las necesidades de vivienda de los socios y las socias del sector agrícola. Y sobre ello, su presidente, Pablo Molina comentó: “Hace 13 años comenzamos este proyecto para cubrir las necesidades de vivienda que teníamos como trabajadores de la Cooperativa Fecovita y ese fue nuestro primer sueño, tener nuestra casa propia”.

“Nuestra primera iniciativa fue poner en valor el barrio Marqués de Russell, con 114 familias que concretaron el sueño de la casa propia. El segundo desarrollo, el barrio Covitraf de Lunlunta, es una operatoria de 60 meses, en los primeros 24, se paga el terreno en cuotas fijas y en pesos y en los restantes 36 meses se financia la urbanización, en lotes de 500 metros aproximadamente” añadió Molina.

El tercer emprendimiento, Barrio Covitraf Tres Esquinas, apuesta a urbanizar 220 lotes de 300 metros cada uno, que tendrá además, un centro comercial que incluirá a otras cooperativas, ampliando la propuesta de una economía social y solidaria en conjunto.

Maximiliano Naveda, gerente de Covitraf, sostuvo: “Estamos trabajando con nuestro consejo de administración en varios proyectos constructivos y nuevos desarrollos en base a paneles de Telgopor, con malla electrosoldada que se denomina método casa forma, el cual estamos considerando para el futuro”.

Fuente: https://www.mendovoz.com/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas