viernes 21 | enero 2022
25.5 C
Buenos Aires

Mendoza: una cooperativa fabrica juguetes con material reciclado

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Coreme del departamento de Las Heras fabrica juguetes con material reciclado, uniendo lazos solidarios y trabajo en equipo

En muchas oportunidades hemos visto ejemplos de como transformar lo que se tira o desecha en  nuevos proyectos de trabajo. Y los recuperadores urbanos parten de esa premisa, dando lugar a la  recuperación de basura, en su posterior separación en origen. Poniendo el foco en dar mayor  dimensión al hecho concreto, generando otras oportunidades que conducen a nueva mano de obra,  dignidad y cooperativismo, que son un conjunto de ideas que van tomando forma desde el mismo  Estado como parte fundamental de la capacitación de cada socio y socia que se suma a los  recuperadores urbanos, poniendo a nuevos Privados a jugar un nuevo rol, que implica lo  económico, lo social y lo ambiental, dando lugar a nuevos términos que incluyen a las empresas con  valor de triple impacto.

Dentro de ese mismo marco la Cooperativa Coreme presenta para estas fiestas de fin de año, nuevos  juegos con material reciclado, que son una buena oportunidad para hacer regalos creativos y  didácticos elaborados por organizaciones de recuperadores urbanos.

Algunos de ellos ya se presentan como “Reci Basquet”, “Pesca Tutti” realizados a base de cartón, vasos y pelotas de tergopol, cañas de soda, tapas de pasta dental, lana y corchos. Todos materiales  reciclados y separados en origen de manera artesanal. Poniendo trabajo y potencial solidario para  estas fiestas de fin de año y reyes.

Seguramente las cooperativas serán parte fundamental en este 2021 que se aproxima, donde cada mano sea fundamental para generar nuevas fuentes de empleo, cada forma de asociarnos será una  gran señal de como podemos reconstruir el tejido social tan dañado. En tiempos donde la unión  ponga más propuestas frente a las diferencias.

Fuente: Noticias Cooperativas

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas