lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Mendoza: trabajadores de la economía social elaboraron los productos para el Desayuno Real

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Realizaron los delantales y los utensilios para agasajar a las reinas departamentales de la Vendimia.

Durante el Desayuno Real, con las representantes vendimiales de cada departamento que se realizará hoy jueves en la bodega Casa Vigil, ubicada en Maipú, la Dirección de Economía Social y Asociatividad participará con utensilios hechos directamente por emprendedores mendocinos que fueron de suma importancia para la realización del evento.

El objetivo de este trabajo es fortalecer la producción de mano de obra mendocina, la cual genera trabajo genuino, asociativo y, principalmente, consumo responsable por parte de las instituciones públicas y privadas.  

La actividad, organizada por la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y su Grupo de Medios, tiene como fin homenajear a las reinas de cada departamento y sus intendentes. Además, vincular a personalidades y destacar los valores de Mendoza, en especial el trabajo de los emprendedores de la economía social.

Los emprendedores participan en la creación y realización de los elementos esenciales para el servicio del desayuno, como tazas, bandejas y delantales. Esto pone en valor el trabajo del ciudadano y la visibilidad del esfuerzo y compromiso del sector.

Los artistas también son parte de esta actividad, ya que año tras año son elegidos por su talento como protagonistas para acompañar y deleitar a los invitados y reinas con su música y baile. “En el sencillo gesto de que cada intendente le sirve el desayuno a su reina se simboliza la entrega y dedicación permanente de cada departamento hacia sus ciudadanos, siendo su soberana la embajadora de Vendimia, la fiesta del trabajo de todos los mendocinos”, comentó Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad.

Además, agregó: “Este año contaremos con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, intendentes y candidatas al cetro, además del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols como invitado especial, quien cincelará el bastón de mando del próximo presidente”. Y comentó que, en 2020, el evento fue declarado de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia de Mendoza e incorporado en el programa de actividades oficiales de Vendimia.

Los productos

Los productos fueron realizados íntegramente por emprendedores de la economía social y son:

Cooperativa Fernanda Toledo

La cooperativa Fernanda Toledo, que se encargó de la confección de los delantales, es un espacio productivo y autogestivo de mujeres. Quienes se dedican al oficio textil y estampados (sublimación y serigrafía) trabajan de manera horizontal y equitativa, confeccionan todo tipo de productos, textiles e indumentarias a pedido y cuentan con una línea propia de juegos colectivos y juguetes pensados para fomentar y desarrollar las actividades de los niños y adolescentes. Llevan el nombre de Fernanda Toledo -víctima de femicidio- enarbolando su nombre y haciendo visible la lucha contra la violencia de género.

https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/vendor/cooperativa-fernanda-toledo/

Barrovino

Llevó adelante la elaboración de tazas y bandejas que serán las utilizadas en el desayuno de las reinas. Este emprendimiento comenzó hace 20 años con accesorios para vinos hechos en cerámica esmaltada y engarces en alambre de alpaca. Con cuidadas terminaciones y trabajo 100% manual, todos los productos son hechos de manera artesanal en cerámica gres de alta temperatura. Realizan sus propias pastas y esmaltes.

https://www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial/vendor/barrovino/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas