miércoles 3 | marzo 2021
23.9 C
Buenos Aires

Mendoza: quieren conformar una Federación de cooperativas de trabajo

Recomendadas

Lanzan una encuesta para crear un “mapa frutícola” en la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de fortalecer la actividad frutícola en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense -en articulación...

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía celebró el tercer encuentro virtual con más de 15 cooperativas de trabajo para buscar soluciones que permitan mitigar la falta de empleo y fomentar la reactivación económica. En el encuentro participaron también representantes de la Subsecretaría de Trabajo.

Continuando el camino de la formalización de una federación provincial de cooperativas de trabajo, durante el encuentro cada organización cooperativa tuvo la oportunidad de plantear diversas problemáticas a los diferentes equipos del Gobierno provincial.

El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, comentó que la reunión sirvió para “analizar reclamos antiguos y muchas veces repetidos, que generan varios inconvenientes a la gestión cooperativa en términos laborales. Y, al mismo tiempo, hablar sobre algunos preconceptos que se provocan muchas veces por desconocimiento del sector de la economía social y solidaria. Poniendo énfasis en la preocupante situación que atraviesan nuestras cooperativas en la actualidad.

El funcionario agradeció especialmente a los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo “ quienes acompañaron nuestras propuestas, entendiendo que el futuro nos debe encontrar del mismo lado, trabajando por más oportunidades en la provincia”.

La Federación de Cooperativas de Trabajo propone mejorar y promocionar la oferta laboral, teniendo en cuenta que desde el asociativismo, el cooperativismo y la economía social se podrán mitigar muchos de los inconvenientes económicos de la actualidad, poniendo énfasis en la equidad y la solidaridad.

Fuente: MendoVoz

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas