sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Mendoza: la Cooperativa de Trabajo La Terre distribuirá alimentos preelaborados a comedores

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió de la Cooperativa de Trabajo La Terre unas 4.600 raciones de alimentos preelaborados que serán distribuidos a diferentes comedores y merenderos capitalinos. La entrega se realizó en la explanada de la Municipalidad.

Durante el acto, Suarez destacó esta acción solidaria: “Las raciones las adquirimos con lo recaudado en el locro solidario del 25 de Mayo pasado. Quiero agradecer a vecinos y vecinas que compraron porciones de locro en esa oportunidad, a Park Hyatt Mendoza que colaboró con la elaboración y a Pedidos Ya, que se hizo cargo de la distribución a cada uno de los vecinos”.

“Con el producido de ese locro compramos estas raciones, que van a ser distribuidas a partir de ahora a distintos comedores de la Ciudad que están realizando un trabajo muy importante para mitigar el impacto social de la pandemia”, agregó el jefe comunal.

Estuvieron presentes Miguel Angel Bermejo, gerente general de Park Hyatt; Nicolás Sabina, Nélida Mamaní y Ester Chicala, miembros de la cooperativa; Gustavo Romeo y Ramiro Bonilla, de “Pedidos Ya” quienes participaron de la entrega de las raciones al Municipio. Estos coincidieron en resaltar la importancia del trabajo en conjunto para ayudar a quienes lo necesitan.

En detalle, las raciones recibidas fueron: cerca de 2.280 raciones de arroz, con hortalizas de 960 gramos y aproximadamente 2.280 porciones de guiso de lentejas de 960 gramos. Con esta compra, se llegará a unas 920 personas de los siguientes comedores e instituciones:

REMAR: ubicada en José Federico Moreno 2246 de Ciudad. Allí funciona un Hogar de Mujeres y Niños con distintos trasfondos de marginación, donde viven alrededor de 60 personas y además asisten un promedio de 30 personas en situación de calle, que se presentan de forma esporádica.

Manitas Unidas: comedor ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, La Favorita M5 C8. Asisten 80 personas diariamente.

Parroquia San Nicolás: ubicada en Peatonal Sarmiento 150, Ciudad. Asisten 750 personas a cenar que viven en situación de calle.

Centro San José: asisten unas 120 personas y el CAE del barrio Flores Olivares, al que asisten unas 200 personas. Ambos espacios se ubican en el barrio Flores Olivares.

Fuente: mendovoz

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas