miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

Recomendadas

Santiago del Estero: arrancan los cursos de ESS

Con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitación la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud...

Tras el inicio de clases, IUCOOP admite sus últimas vacantes

En el inicio de clases, el Instituto admite a los que aún quieran inscribirse Ver info: https://www.iucoop.edu.ar/

Entre Ríos: Conarcoop se reunió con cooperativas de San José

El pasado sábado 10 de abril, Ramiro Martínez, presidente de la Confederación estuvo en la Ciudad de San José,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la provincia de Mendoza y San Juan.

 En tiempos de pandemia y crisis social como los que toca vivir al país durante los últimos meses, el movimiento cooperativo ha dado cientos de muestras de su vocación por asistir y ayudar en los sitios más vulnerables, a quienes más necesitan ese apoyo del sector de la economía solidaria.

Es así como innumerables iniciativas se han desarrollado en estos tiempos en todo el país, que tiene como principal protagonista al movimiento cooperativo en su rol social, de acompañamiento y asistencia en aquellos sitios donde la pandemia más fuerte golpeó.

El proyecto se basó en una campaña de recaudación de 10 pesos por cada ración de arroz y legumbres deshidratadas. La entidades de la economía solidaria donó el trabajo de mano de obra, para que finalmente se pueda concretar el acto benéfico.

En diálogo con el medio local “Los Andes”, Nicolás Sabina trabajador de la entidad cooperativa brindó detalles del proyecto que realizaron: “La campaña empezó hace tres meses, y la encaramos sabiendo de la cantidad de personas que se acercaban a la fábrica a pedir algo de comida. Así surgió la idea de producir hortalizas deshidratadas –algo que ya hacíamos-, pero también comida pre elaborada (justamente a base de legumbres y hortalizas) para darle un impacto más positivo a la alimentación de los sectores vulnerables”.

“Entonces preparábamos lentejas, arroz con hortalizas y buñuelos de espinaca(entre otras cosas). Y la campaña “Racioná” consistió en todas aquellas personas que quisieran donar, aportaran el equivalente al precio de los productos que usábamos, mientras que nosotros poníamos la mano de obra. Por cada ración se pedían 10 pesos (con eso se hacía frente a los costos de los productos), y los trabajadores poníamos la mano de obra. Y así fue como llegamos a las 50.000 raciones”.

La Cooperativa La Terre es un caso excepcional de empresa recuperada para Mendoza. Recuperada por sus trabajadores, se levantó de una situación muy difícil, en estado de abandono, con deudas acumuladas, en un mercado inundado de productos importados con los que competían en condiciones desfavorables. Pero con la decisión de los/as trabajadores/as de La Terre,  y gracias también al acompañamiento de diversas instituciones

Fuente: Mundo cooperativo

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: comienza un moderno programa de cooperativismo en Madrid

Formación de atención centrada en la persona Del 22 de abril al 15 de julio Colegio Oficial de Trabajo Social de...

Noticias relacionadas