El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, participó del encuentro Cooperativismo y Sociedad, iniciativa coordinada por la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI). Con una amplia participación del sector cooperativo provincial, la iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Algarrobo Bonito, en el departamento de General Alvear.
“Nuestro objetivo es seguir destacando el trabajo de nuestras cooperativas y el impacto que generan en la comunidad, resaltando la labor social y la importancia de la economía solidaria en cada espacio donde hay una cooperativa”, destacaron las autoridades de ACOVI en la apertura del encuentro.
En este marco, Vargas Arizu, resaltó: “El concepto de trabajo cooperativo se ha trasladado a muchos sectores. El productor no puede estar solo. Lo que hacen ustedes es muy bueno porque a través de sus acciones la economía se equilibra”.
“El sector cooperativo es un sector de vital importancia para el país. Equilibra al grande con muchos chicos. A su vez, muchos de estos productores más chicos, hacen a los grandes. En un mundo tan convulsionado, tan competitivo como el que estamos viendo, con tantos cambios, el sector cooperativo ha hecho un gran aporte”, agregó el funcionario.
Vargas Arizu remarcó que “el Gobierno de la provincia quiere formar más cooperativas, que cada vez más productores se integren bajo esta modalidad de trabajo y evitar así que este sector traccione no con individualidades sino como un núcleo fortalecido y con posibilidades de desarrollo y crecimiento”.
Junto al ministro de Producción, estuvieron presentes el intendente de General Alvear, Alejandro Molero; el presidente de la Cooperativa Algarrobo Bonito, Víctor Rigoldi y el coordinador del Instituto Técnico Universitario (ITU), Sede General Alvear, Marcos Caro. Además: Mauro Silvestre del INTA Alvear; el rector de la Universidad General Alvear, Horacio Sarsotti y el presidente de ACOVI, Fabián Ruggeri.
Fuente: https://www.mendoza.gov.ar