domingo 21 | julio 2024
12 C
Buenos Aires

Mendoza: celebración del mutualismo con la presencia de CAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El día sábado 11 de noviembre pasado la Federación de Mutuales Unidas de Mendoza (FEMUM) organizó junto a la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, con el auspicio de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades) la Cena del Día Nacional del Mutualismo, que congregó directivos de entidades mutuales de esa provincia, que de esta forma celebraron y rememoraron  un hecho tan importante a los sentimientos y la visibilidad del sector mutualista.

Por CAM estuvieron presentes el presidente Lic. Alejandro Russo y el Lic. Héctor Acosta secretario de Relaciones Internacionales, por FEMUN el presidente Sr. Luis Pérez, el Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, Lorena Meschini, Directora de la  Dirección de Economía Social y Asociatividad. Se sumaron el Sr, Celestino Secchi presidente de FAECAPP (Federación Argentina de Entidades Civiles que agrupan al Personal Policial) y Juan Domingo Bolsón, presidente de FEMEM (Federación Mendocina de Entidades Mutualistas). Desde la Provincia de  San Juan se sumó el Sr. Norberto Gómez en representación de la Federación de Mutuales de San Juan y Presidente de la Mutual del Personal de Obras Sanitarias de San Juan. 

Cabe destacar la coordinación general a la Sra. Contadora Fabiana Suarez, Jefa de Mutuales de Mendoza, y sus colaboradores, el Sr. Paxi Gómez y la Sra. Mónica Natoli.

Hubo palabras y entrega de presentes A su turno el Lic. Alejandro Russo destacó el trabajo que realiza el mutualismo en nuestro país,  poniendo énfasis en que Argentina  es un país esencialmente asociativo y goza de reconocimientos internacionales en ese sentido.  Destacó que en los últimos días visito distintas provincias como Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán, y en la última semana además de su paso por Córdoba y Buenos Aires, visitó a Rio Negro, Santa Fe y Mendoza. En todos los casos, pudo reunirse con dirigentes mutualistas y pudo escuchar sus proyectos, problemáticas particulares, pero fundamentalmente sus sueños, lo que habla a las claras del importante rol que revisten estas organizaciones en sus comunidades. 

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas