viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Mendoza: buscan fortalecer a artesanos y emprendedores de economías sociales en San Rafael

Recomendadas

Nueva resolución del INAES sobre las Mesas de Asociativismo

Resolución 544/2021 – Creación de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y Economía Social En la gestión...

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Nora Landart conversó con mujeres mexicanas cooperativistas

La conocida dirigente de CAM,  Nora Landart, fue la gran invitada para dialogar con Mujeres de ALCONA de México...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Economía Social y Asociatividad entregaron 15 subsidios (aportes no reintegrables) a artesanos y emprendedores de la economía social del departamento. Se trata de un programa provincial lanzado en noviembre pasado, con intenciones de durar durante lo que reste de pandemia.

La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, explicó a través que “la idea es que estos fondos que reciben los puedan invertir en insumos para que reactiven sus emprendimientos, y que con esto puedan producir o brindar más servicios cada uno en sus rubros”. Agregó que un equipo técnico viajó al departamento, lo cual el año pasado no se pudo pues no existía la suficiente cantidad de recursos como para poder hacerlo tan abierto. Se planteó esta necesidad de crear un nuevo programa que ahora arroja resultados, por lo que se entregaron montos correspondientes a diciembre y enero, de 10 mil pesos cada uno (150 mil pesos en total). “Esperamos poder volver cada 15 días y estar haciendo estas entregas a todos los que se van postulando”, destacó y agregó, respecto de los montos de febrero y marzo, que los mismos serán de 20 mil pesos.

Para acceder al beneficio, los emprendedores debían estar inscriptos en el Registro de Unidades de la Economía Social, lo cual es muy importante pues el mismo está amparado por una Ley Provincial. “Lo primero que les pedimos es que se inscriban en este registro; lo pueden hacer online o a través de nuestras redes, o en la incubadora Génesis del Municipio; tienen diferentes posibilidades de acceder a registrarse”, expresó. Otro requisito, es que el beneficiario no debe ser empleado o jubilado de organismos públicos. “Debe ser gente desocupada que necesita fortalecer su emprendimiento”, aclaró.

Quien esté interesado en estos beneficios económicos, puede ingresar al sitio de Mendoza Gobierno (www.mendoza.gov.ar), para acceder al registro y desde allí postularse.

Fuente: FM Vos (94.5) y Diario San Rafael

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas