viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Mendoza: actualidad del mutualismo a través de FEMMEVI

Recomendadas

Uruguay: lanzan convocatoria para temáticas de Género en la ESS

INACOOP y Cudecoop convocan a cooperativas y organizaciones de la Economía Social a presentar acciones desarrolladas con perspectiva de...

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Ante la pandemia de público conocimiento y la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país, nuevamente el mutualismo representa un sector que continúa cerca de sus asociados y de la comunidad. En este sentido, diversas entidades de varias provincias se han movilizado con acciones solidarias y servicios a distancia para hacerle frente a la crisis. Se destaca la experiencia en Mendoza con todo el trabajo que desarrollan las mutuales que integran la Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI).

En este sentido, la gran mayoría de las mutuales han implementado un sistema de asistencia virtual desde sus hogares y apertura de guardias mínimas en las diversas sedes de las entidades para continuar estando a disposición de las necesidades de la comunidad en esta crisis sanitaria.

En efecto, las diversas mutuales que componen la Federación se encuentran brindando apoyo y ayuda a la comunidad en general, a través de acciones solidarias como donaciones de alimentos, elementos escolares, juguetes y artículos de higiene personal a comedores populares o comunidades afectadas por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Dentro de las donaciones se encuentra la realizada al comedor Mi Ángel Martina del departamento de Las Heras, en Mendoza, al cual se les acercó diversas viandas de comida para los chicos y chicas que van cada día al comedor.

Asimismo, las autoridades de FEMMEVI se comprometieron a ayudar a refaccionar las instalaciones del hogar, afectadas por el paso del tiempo.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas