miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Más de 18.000 trabajadores cooperativos dejarán de recibir ayuda estatal

Recomendadas

La Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un convenio con Mendoza

Es de intercambio cooperativo con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia Tiene como objetivo el de generar...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Alrededor de 100 cooperativas dejarán de percibir los 16.500 pesos mensuales para cada trabajador, dispuestos por el Gobierno Nacional para auxiliar al sector, que no está contemplado dentro del Programa PTA para empleados de empresas privadas. Se trata de unos 1.800 asociados a cooperativas que cuentan con este auxilio para palear la parálisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) reclama que se prorrogue la ayuda al menos por otros 2 meses.

El presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez, aseguró que “el dinero que se dispuso para la Línea 1 que percibimos las cooperativas es de apenas el 0,1% del monto que se dispuso para las empresas privadas, alunas de las cuales cuentan con muchos recursos, con los PTA”.

“Estamos en el peor momento y la economía está todavía lejos de recuperarse. La sábana queda muy corta y entendemos que al menos hasta diciembre debemos tener este paraguas. Estamos en charlas con otras federaciones para profundizar este reclamo porque las cooperativas quedamos muy postergadas”, concluyó.

El auxilio económico se enmarca en la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), iniciativa creada en 2004 para impulsar “la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos laborales existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas”.

Fuente: tiempoar/ Jonathan Raed

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas