sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Más cooperativas argentinas se sumaron al ranking de las 300 más grandes del Mundo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Agricultores Federados Argentinos (AFA) y el Grupo Sancor Seguros se mantuvieron el año pasado dentro del ránking de las 300 cooperativas que más facturan en el Mundo.

Tomando en cuenta la facturación en relación con el PBI per cápita nacional, en el listado de las primeras 300 aparecen esas dos más San Cristóbal Seguros, Banco Credicoop, el Grupo Asegurador La Segunda, la Cooperativa Obrera y Seguros Rivadavia.

La Segunda, la Obrera y San Cristóbal ingresaron este año a la clasificación elaborada por la Alianza Cooperativa Internacional junto con el instituto de investigación europeo Euricse. El volumen de negocios de las 300 empresas supera dos billones de dólares, de acuerdo con los datos financieros de 2017, presentados en el Monitor Mundial Cooperativo 2019.

El informe, publicado días atrás, recoge información de 4575 cooperativas y mutuales de todos los continentes en diez ramas de actividad económica.

En esta oportunidad, las cooperativas de seguros ganaron presencia al representar el 39% de las 300. Las siguen las agrícolas, con el 31,7%; las de comercio mayorista y minorista, con el 17,7%; los bancos y otros servicios financieros, con el 7%; las de industria y servicios públicos, con el 1%; y las de salud, educación y asistencia social, también con el 1 %.

“Los resultados de este año reflejan un buen funcionamiento de las principales empresas cooperativas y únicamente presentan ligeras variaciones en las primeras posiciones de los distintos sectores”, señaló la ACI en un comunicado.

El primer y el segundo lugar del Top 300 según el volumen de facturación los ocupan, respectivamente, los grupos franceses Crédit Agricole y BPCE –igual que el año pasado–, mientras que, este año, el tercer puesto lo ocupa el grupo alemán REWE.

Por otro lado, en la clasificación del Top 300 según la ratio de facturación sobre el producto interior bruto (PIB) per cápita, dos cooperativas de productores indias ocupan el segundo y tercer puesto: Gujarat Cooperative Milk Marketing Federation Limited y IFFCO.

Por otro lado, el informe de este año presenta un análisis especial en torno del octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Para eso fueron incluidos los casos de Up Groupe (Francia), Kribhco (India) y SOK (Finlandia).

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas