viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Martín Cigna visitó cooperativas del norte

Recomendadas

Se viene un nuevo Curso de Introducción al Cooperativismo

18 de mayo Mgtr. Ernesto Paiva Modalidad virtual Conocimiento teórico y práctico sobre aspectos cooperativos desde un enfoque integrador: Proceso administrativo, fundamentos...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES, Martín Cigna, realizó una recorrida por las provincias de Santa Fe y Córdoba, visitando a distintas cooperativas de la región y entregando apoyos económicos para fortalecer el trabajo de estas entidades en su comunidad.

En la provincia de Santa Fe, el funcionario se reunió con les trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Communitas de Rosario, entidad que asiste a personas con discapacidad mental, adicciones y/o en situación de vulnerabilidad social, promueve espacios productivos que fomentan el cooperativismo como forma de inclusión laboral y, en conjunto con otras cooperativas, generan 120 puestos de trabajo con inclusión. La entidad recibió un préstamo de $5.000.000 para la construcción de un centro de día y casa terapéutica.

Luego, Cigna visitó las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de la localidad de Soldini. Gracias a un aporte del INAES de $2.500.000, la entidad podrá ampliar y renovar la red aérea de baja tensión, mejorando la calidad del servicio eléctrico para toda la localidad.

Finalmente, en la provincia de Córdoba, el director de Fomento recorrió la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de la localidad de Freyre, entregando un préstamo de $5.178.235,50 orientado a reemplazar los equipos de medición de energía por un sistema inteligente de industria nacional.

Estas acciones se enmarcan en una política nacional que busca fortalecer y potenciar a las cooperativas y mutuales argentinas con una mirada federal y territorial, brindando recursos y herramientas para que estas entidades puedan mantener, especialmente en el contexto de emergencia que vivimos, el papel fundamental que cumplen acercando a sus comunidades servicios y productos esenciales para sus poblaciones.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas