sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Mario Cafiero presentó en Bariloche las Mesas de la Economía Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El presidente del INAES realizó una visita a la ciudad de Bariloche para acercarse a las experiencias cooperativas de la zona y convocar a los diversos actores de la economía social a la presentación de la propuesta de conformación de una Mesa de Asociativismo y Economía Social. Durante la jornada, el titular del organismo estuvo acompañado por el legislador provincial Ramón Chiocconi, del Frente de Todos y mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso.

En el marco de su visita, Cafiero se acercó a la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Cotramet, donde compartió las experiencias de las y los trabajadores y luego recorrió las obras terminadas en la Escuela Cooperativa “Los Andes” (realizadas con apoyo del INAES) donde encabezó un encuentro con representantes de cooperativas, mutuales, clubes, gremios, sindicatos y organizaciones sociales de la zona para realizar el acto de presentación del programa de mesas locales de la economía social.

Este programa tiene como objetivo lograr que las cooperativas y mutuales se acerquen a otros espacios de la sociedad civil, como clubes, asociaciones sin fin de lucro, sindicatos y organizaciones sociales, para encontrar soluciones colectivas a los problemas de sus comunidades.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas