viernes 5 | marzo 2021
24.1 C
Buenos Aires

Mario Cafiero, nuevo presidente del INAES

Recomendadas

Lanzan una encuesta para crear un “mapa frutícola” en la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de fortalecer la actividad frutícola en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense -en articulación...

Mensaje de la ACI en la voz de Ariel Guarco sobre la actualidad del Covid

Con un mensaje de su presidente, Ariel Guarco, el organismo internacional compartió la edición especial de «Cooperative Insider» un...

Santiago del Estero: Rosa Rodríguez participó de la Asamblea de la Mutual Esperanza

La presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Rosa Rodríguez, participó de la Asamblea...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

El histórico dirigente comandará el organismo madre que regula la vida de las entidades de la Economía Social y Solidaria.

 

Luego de cuatro años al mando de Marcelo Collomb, y al compás del cambio de gobierno nacional, Mario Cafiero fue designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. En un acto de presentación a mediados de diciembre en la misma sede institucional, el nuevo titular asumió funciones. Estuvieron presentes las figuras más destacadas del ámbito cooperativo y mutual: a saber, Ariel Guarco (COOPERAR), Luis Castillo (CONAICE), Ramiro Martínez (CONARCOOP), Alejandro Russo (CAM), Rosa Rodríguez (CONAM) y Daniel Kindebaluc (CONINAGRO).

“Vamos a recorrer barrio por barrio, vamos a sacar el INAES a la calle. Vamos a estar codo a codo con los más necesitados, ese es el INAES que queremos”, dijo el ex Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires frente a una sala llena.

Perfil

Mario Alejandro Hilario Cafiero nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 21 de enero de 1956. Está casado, tiene 7 hijos y 6 nietos. Se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires y es hijo de Antonio, mítico dirigente peronista que comandó la renovación de su partido durante el advenimiento democrático a partir de la primavera del 83; al igual que él, Mario ha desarrollado una larga carrera política desde su más tierna juventud.

Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata entre 1994 y 1997. De la mano del PJ bonaerense llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001. Ese año fue candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI, que lideraba Elisa Carrió. Como legislador, Cafiero denunció a las entidades bancarias durante el denominado “corralito”.

En las elecciones legislativas de 2005, fue candidato a senador por el frente MST-UNITE. Y además fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del partido Proyecto Sur, en las elecciones de 2011. Asimismo, Cafiero tiene varias publicaciones editoriales referidas a fuga de capitales y delitos financieros.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Conarcoop pide que se incluyan a 40 mil asociados dentro del programa “Potenciar Trabajo”

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) solicitó que se incluyan a casi 40 mil asociados y asociadas...

Noticias relacionadas