lunes 19 | abril 2021
23.6 C
Buenos Aires

Mar del Plata: la Mutual de Guardavidas confía en arreglar con Montenegro

Recomendadas

Aportes de la Red de Educación y Economía Solidaria

Compartimos una nueva tanda de links de interés para el sector de la ESS: Otras‌ ‌economías: la‌ ‌autogestión‌ ‌desde‌ ‌una‌...

Finalizó el Congreso de CIRIEC en Latinoamérica

Del 13 al 16 de abril, fue promovido por CIRIEC Brasil y demás secciones iberoamericanas, y celebrado de modo...

Nota sobre el rol del cooperativismo en el último año

Reproducimos la columna de Ariel Guarco que salió publicada hoy en el diario Página 12 Importancia de la cooperación Hace un...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En medio de las gestiones que se vienen llevando adelante desde hace tiempo para que se abonen los sueldos adeudados de esta temporada, el secretario de la Asociación Mutual de Guardavidas, Ignacio Mastrángelo, adelantó que en los próximos días suscribirán un acta acuerdo con el intendente de General Pueyrredón para municipalizar a los trabajadores de la entidad de cara a la próxima temporada de verano.

En tal sentido, indicó que Montenegro les aseguró que “la Mutual tenía el contrato garantizado y que él iba a traccionar para que así sea, pero se fue a buscar dicho contrato a la provincia y no se pudo dar hasta el día de la fecha” y comentó que, en ese marco, ya llevan “toda la temporada sin cobrar”.

“Montenegro está comprometido con esto y por eso, generó un subsidio y nos pagó el mes de noviembre, pero hay una incertidumbre grande sobre quién nos va a pagar: la provincia o el municipio de General Pueyrredón”, apuntó Mastrángelo, a la vez que comentó que la semana anterior tuvieron un encuentro con el intendente local, donde surgieron “varias cosas positivas”, aunque reparó en que ninguna de ellas se pudo dar hasta el momento.

Así, señaló resaltó que si bien igualmente cuentan con “la buena voluntad de Guillermo Montenegro”, lo cierto es que, como trabajadores, están sufriendo “un perjuicio grande”, porque no han podido pagar siquiera la obra social ni percibir un sueldo desde noviembre con todo lo que ello acarrea.

La Asociación Mutual de Guardavidas actualmente cuenta con 71 trabajadores titulares y un plantel de 15 suplementos aproximadamente.

Fuente: El Retrato de Hoy  – Mar Del Plata y foromutualista

Foto: diario Perfil

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas