miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Lo primero es la salud

Recomendadas

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Julio Carrizo, presidente de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio del Sudeste Bonaerense (AMEC) retrata desde Mar del Plata la actualidad de esta entidad abocada al mundo sanitario en tiempos de Covid

¿Cómo es la actualidad de AMEC?

– Este año cumplimos 27 años de vida institucional, y hay que destacar que la mutual de los empleados de comercio, ha perdurado y crecido en el tiempo por la decisión de sus asociados, la gestión de los directivos elegidos democráticamente y el compromiso y la dedicación de su personal.

¿Qué les ha cambiado con la pandemia?

– Como la mayoría de los argentinos nos vemos impactados por la llegada de la pandemia del covid 19, y el aislamiento social, que nos ha puesto a prueba en nuestra condición de organización de la economía social y solidaria. Es aquí en este tiempo, cuando cobra mayor valor la organización de los trabajadores, ya que la solidaridad es la que puede llevarnos a encontrar la resolución de nuestras necesidades. La decisión de la organización de los empleados de comercio a través de AMEC fue, en todo momento, la de brindar un servicio de excelencia en salud a sus afiliados.

¿Cuántos asociados tienen?

– Tenemos once mil asociados

¿Cuánto hace que usted está aquí?

Hace poco. Desde el 2017

¿Qué servicios brindan?

– Brindamos servicios de odontología a nuestros afiliados de toda la zona atlántica. En nuestra sede central en Mar del Plata, contamos con 7 consultorios de odontología y un equipo de RX panorámico. Además, se realizan todas las practicas de odontología general, las especialidades de cirugía odontológica, odontopediatría, ortodoncia, ortopedia funcional, prótesis odontológicas e implantes. También, contamos con un área medica que posee diversas especialidades. Ahí tenemos 3 médicos clínicos, más  cardiólogo, pediatra, dermatóloga, traumatólogo, nutricionista, otorrinolaringólogo y gastroenterólogo.

¿Y también salud mental?

– En el área de salud mental, contamos con médico psiquiatra, psicología de adultos, de pareja, de adolescente e infantil. Asimismo, se completa esta área con Psicopedagogía, Fonoaudiología y Terapia ocupacional.

Para más información: https://amec.org.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas