martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Llegaron las “Becas Gestionar Futuro 2023”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 13 de marzo al 11 de abril.

 Es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado a través de la Secretaría de Gestión Cultural, destinado a apoyar mediante fondos concursables, proyectos de base asociativa entre gestores/as, organizaciones y/o instituciones de cualquier región de nuestro país.

Se encuentra dirigida a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales. Pueden ser del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo; trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas.

El Programa contempla siete acciones de trabajo enmarcadas en tres líneas. Se deberá definir una acción principal y hasta dos secundarias.

1. LÍNEA PRODUCCIÓN: Esta línea contempla proyectos orientados a la realización integral de propuestas culturales. Quedan excluidas aquellas propuestas destinadas únicamente a la creación de obras artísticas.

o Producción de eventos culturales. Desarrollo, realización y producción de encuentros, ferias, mercados o ciclos culturales. Los mismos pueden contar con trayectoria previa o ser su primera edición.

o Accesibilidad cultural. Repensar y/o desarrollar nuevas formas de acceso a las prácticas culturales por parte de las personas con discapacidad.

2. LÍNEA COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS: Esta línea está orientada a la creación, diseño y/o desarrollo de propuestas comunicacionales. Asimismo, pretende fomentar la creación y circulación de contenidos de manera digital.

o Difusión y comunicación de proyectos culturales. Diseño y desarrollo de estrategias y campañas de comunicación, materiales de difusión, realización de piezas comunicacionales, desarrollo de páginas web, y/o acercamiento a nuevos públicos, en formato virtual o físico.

o Creación de contenidos digitales. Producción, difusión, circulación y desarrollo de contenidos culturales, pensados exclusivamente para soporte digital.

3. LÍNEA PROFESIONALIZACIÓN: Esta línea contempla proyectos vinculados a la educación y/o investigación en ámbitos formales o no formales, afines a temáticas culturales en articulación con su entorno.

o Formación vinculada al conocimiento cultural. Ampliación de la oferta de espacios formativos en ámbitos formales y no formales a partir de contenidos que colaboren a la profesionalización de los hacedores culturales. I

o Investigación vinculada al conocimiento cultural. Producción de conocimiento, investigaciones, recopilaciones, relevamientos y/o archivos, impulsados desde el ámbito formal o no formal, realización de publicaciones y creación de contenidos vinculados a esas investigaciones en formato físico y/o virtual.

o Realización de residencias. Prácticas formativas en formato de residencias vinculadas a diversos aspectos del campo de la cultura y afines.

Para presentar tu proyecto y potenciar su alcance, deberás contar con el apoyo de al menos 1 (una) Alianza Estratégica. Pueden ser instituciones educativas, áreas de gobiernos municipales o provinciales o nacionales, organizaciones o instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura (Puntos de Cultura, Bibliotecas populares CONABIP, Salas INT, Salas INAMU, Casas del Bicentenario, Museos Nacionales, entre otras), o cualquier otra organización o institución pública o privada.

Para mayor información HACER CLICK ACÁ

Fuente:CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas