viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Recomendadas

Encuentro de FAMSA con presencia de Roig

Se realizó un encuentro con todas las entidades que conforman FAMSA y en esta oportunidad estuvo el Presidente del...

Entre Ríos: hubo renovación en la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Paraná

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná informa que el pasado viernes 30 de abril...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de aprendizaje sobre el emprendimiento cooperativo en diferentes idiomas.

Habiéndose lanzado el 8 de septiembre de 2020 por parte de Cooperatives Europe, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y sus oficinas regionales comienzan ahora una campaña de escala internacional para expandir el uso de Coopedia Knowledge Base e invita a las organizaciones interesadas a instalar esta innovadora herramienta digital en sus propias plataformas.

Al tratarse de una herramienta colaborativa, Coopedia Knowledge Base sienta las bases para una mejor cooperación entre actores y organizaciones que busquen transformar la economía a través del modelo cooperativo. La base de conocimiento Coopedia crece con las contribuciones de mentores y expertos cooperativos de todo el mundo, que indexan recursos sobre emprendimiento cooperativo (estos recursos pueden ser herramientas de aprendizaje, guías, informes de investigación, videos documentales y sesiones de capacitación en línea). Todos estos recursos de acceso libre no solo inspirarán y servirán de apoyo a emprendedores, sino que también a cualquier persona con un ojo puesto en el emprendimiento cooperativo.

Al ser un software de código abierto, cualquiera puede usarlo y mejorarlo. Animamos a los miembros de la ACI y a otras organizaciones interesadas en el emprendimiento cooperativo a instalarlo en sus propias plataformas en línea. ¡Y a unirse a la red federada de Coopedia!

Las instalaciones de Coopedia pueden conectarse con el resto de instalaciones creando un ecosistema de intercambio de conocimiento descentralizado.

Coopedia ofrece muchas ventajas a las organizaciones, tales como:

– Contar con una herramienta eficaz para gestionar documentos;

– Dar más visibilidad a los recursos propios sobre el emprendimiento cooperativo;

– Tener acceso a nuevo material de aprendizaje de todo el mundo;

– Impulsar nuevas alianzas con actores clave como organizaciones cooperativas, universidades, centros de formación, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil con interés en el modelo cooperativo.

Más info: https://www.ica.coop/es/sala-de-prensa/noticias/coopedia-knowledge-base-base-conocimiento-codigo-abierto-impulsar

Fuente: Alianza Cooperativa Internacional

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas