jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Llamado a la acción de la juventud mutualista

Recomendadas

Una cooperativa bonaerense aportó instrumentación para equipo de oxígeno

La cooperativa de Charlone contribuyó a la compra de un manómetro de oxígeno solicitado por el centro de salud...

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con motivo de la reciente celebración del “Día Internacional de la Juventud” el domingo 12 de agosto, Caro Viano, en representación de los #JóvenesFemucor, hizo llegar su mensaje de saludo.

Junto a su equipo de colaboradores ratificó el pedido diagramado por sus antecesores desde la conformación de este espacio en el 2011: impulsar la implementación de proyectos que promuevan la incorporación de jóvenes en la economía solidaria y la visibilización de su participación en el sector.

Actualmente la  Comisión de Jóvenes federativa está presidida por Carolina Viano de la Mutual del Centro Social y Deportivo Brinkmann, secundada por el secretario Luis Arnau Brancolini de la Mutual de Socios de la Cooperativa de Santiago Temple, y el tesorero David Protti de Mutual Almafuerte de Las Varillas.

EL MENSAJE

“Estamos trabajando para convertirnos en referentes de una patria que cuente con una juventud re-creada que renovará su cultura, sus valores e instituciones […] Los jóvenes debemos auto convencernos en nuestra capacidad para participar y emprender nuevos desafíos. No somos el futuro, somos el presente […] Estaremos donde nos convoquen, poniéndole toda la fuerza, abiertos a formarnos y aprender de nuestros mayores, apostando a la integración generacional […] Queremos impulsar la implementación de proyectos que promuevan la incorporación de jóvenes en la economía solidaria, y que nuestras acciones sean visibilizadas en el sector”.

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas