miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Las mujeres mutualistas alzan la voz ante los femicidios

Recomendadas

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Finalizó el Congreso de CIRIEC en Latinoamérica

Del 13 al 16 de abril, fue promovido por CIRIEC Brasil y demás secciones iberoamericanas, y celebrado de modo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Un pronunciamiento textual y la celebración por el 8M sirvieron para poner sobre el tapete la cruda realidad de la violencia y la segregación

Ante el alarmante incremento de casos de femicidios y de violencia hacia las mujeres ocurridos desde el inicio del año, las mujeres mutualistas, a través de la Secretaría de Equidad de Género de CAM, hicieron público un pronunciamiento.

El texto pone de relieve la necesidad de impulsar acciones y llevar adelante medidas efectivas para frenar este flagelo; realiza propuestas al respecto y pone a disposición la estructura organizativa del mutualismo, con “experiencia para gestionar problemáticas sociales desde la lógica solidaria”.

De igual manera, expresa el compromiso asumido para continuar trabajando en el abordaje de esta problemática hacia el interior de cada organización mutual.

8M

En virtud del 8 de marzo y de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Blanca Suárez, referente de la Secretaría de Equidad de Género de CAM, dijo que “Hemos dado a difundir una gráfica que habla de los techos de cristal (es el límite al que nos han hecho creer que podemos llegar), los pisos pegajosos (que no nos dejan avanzar por la sobrecarga en las tareas de cuidados) y las escaleras rotas (que no nos dejan llegar a los lugares que podemos ocupar por capacidad). Con esas figuras queremos representar la actualidad de las mujeres mutualistas en el país. Sin mujeres no hay democracia. El 8M para nosotras trata de hacer ir visibilizando estos temas en las entidades asociativas.”

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Noticias relacionadas