sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Las estrellas del fútbol argentino y la solidaridad mutualista

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La Mutual Alas y el Club Samoré se unieron para auxiliar a los más necesitados con las figuras del deporte nacional y el espectáculo.

Por Alejandro Galay

 

El viernes 11 de octubre en la localidad bonaerense de Sáenz Peña se vivió un acontecimiento extraordinario, nunca mejor dicho, en virtud de lo que fue la mancomunión de un proyecto solidario liderado por una Mutual Alas para ayudar a sectores carenciados mediante la celebración de un partido de fútbol, donde desfilaron grandes luminarias del balompié nacional, a saber, Rolfi Montenegro, Fabricio Coloccini, Pipi Romagnoli, Jonás Gutiérrez y Fernando Gago, entre otros.

El denominado Partido de las Estrellas Solidarias fue disputado por ex futbolistas y otros en actividad con un público que colmó las graderías a cambio de un alimento no perecedero. También se sumaron al convite artistas del espectáculo, como Darío Lopilato.

Agustín Gutiérrez, presidente de la Asociación Mutual Alas, contó a Mundo Mutual que “El objetivo que planeamos con el presidente de Samoré era el de recaudar alimentos para un comedor de Fuerte Apache y un merendero de Glew. Nos ayudó mucho la Asociación civil Transitar, que apadrinan a varios hogares. Empezamos a de a poco, un mes antes, llamando a jugadores profesionales y personalidades destacadas, que ayudaron mucho con la difusión. Además del partido, vinieron a tocar bandas en vivo. Lo bueno es que logramos el objetivo de juntar muchos alimentos; vinieron setecientas cincuenta y seis personas al club Sáenz Peña, que nos prestó las instalaciones y se portó diez puntos en todo. Ahora queremos hacer algo para el próximo día del niño”.

Alas es una mutual fundada en el año 2003 con objeto de ayudar a personas de la tercera edad con actividades de esparcimiento (clases de bailes, reuniones, competencias, etc.) y salud. En el 2005 se inauguró una nueva sede en Villa Devoto, donde se extendieron los servicios a asociados de clubes barriales. Y a inicios del 2018 se abrió otra sede en el barrio porteño de San Nicolás, donde se dictan, por ejemplo, cursos de capacitación y asesoramiento en ESS. Hoy Alas brinda subsidios por fallecimiento, casamiento, nacimiento, servicios de turismo y recreación. A estas tareas cotidianas, ha logrado llevar su nombre hasta los diarios nacionales merced al evento del 11 de octubre.

  

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas