miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Las entidades solidarias podrán acceder al plan “Producir Comunidad”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación anunció la apertura del Programa Nacional Producir Comunidad 2023. Este programa, al que podrán postularse mutuales y cooperativas de todo el país, brinda financiamiento y promoción para incentivar y acompañar el desarrollo de emprendimientos productivos preexistentes que sumen valor a la producción.

Apertura del plazo de presentación: miércoles 14 de junio de 2023

Cierre del plazo de presentación: miércoles 28 de junio de 2023.

El Programa Nacional Producir Comunidad tiene por objetivo central financiar emprendimientos productivos preexistentes que, siendo amigables con el medio ambiente, sumen valor agregado a la producción cooperativa, promoviendo y posibilitando la producción y la diversificación de los cultivos regionales; incentivando la producción con impacto ambiental positivo; fortaleciendo y ampliando las capacidades productivas regionales y locales; reforzando el arraigo de la localidad; posibilitando el desarrollo comunitario; y facilitando la implementación de cadenas de distribución que potencien la rentabilidad.

El programa está destinado a personas jurídicas de todo el territorio nacional, que se encuentren desarrollando un proyecto productivo o industrial con participación mutual y cooperativa.

Las mutuales están habilitadas a presentar proyectos de acuerdo a las bases y condiciones que se presentan a continuación.

Para conocer bases y condiciones

HACER CLICK ACÁ

La Jefatura de Gabinete de Ministros financia, mediante un único desembolso de Aportes No Reembolsables (ANR), la compra de los insumos solicitados para los proyectos de las instituciones postulantes. El monto máximo financiable dependerá de la cantidad de segmentos de la cadena de valor productiva a los que se busque potenciar mediante el proyecto presentado. Cada institución beneficiaria podrá acceder a un solo monto de financiamiento.

Vías de comunicación para consultas y presentación de proyectos

Para consultas: consultasproducircomunidad@jefatura.gob.ar

Para presentación de proyectos: producircomunidad@jefatura.gob.ar

Para conocer los lineamientos del programa HACER CLICK ACÁ

Para completar el Formulario de Postulación al Programa  Producir Comunidad  

HACER CLICK ACÁ

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas