sábado 27 | febrero 2021
23.8 C
Buenos Aires

Las cooperativas eléctricas reafirman su pedido de asistencia al Poder Ejecutivo

Recomendadas

Con apoyo de la ACI, se llevará adelante el Foro Global de la Juventud 2021

Con el respaldo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el mes de marzo se realizarán estas jornadas para incentivar...

Se realizó una Capacitación de Coninagro sobre financiamiento para cooperativas

CONINAGRO junto al Área de Financiamiento y el Ministerio de la Producción realizó una capacitación con el objetivo de...

Fallo a favor de Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar ‘parcialmente y de manera excepcionalísima’ a un amparo pedido por...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La inclusión de las cooperativas eléctricas en el programa de asistencia al trabajo y la producción y la necesidad de un plan de pagos de AFIP por compromisos impositivos son dos de los puntos centrales definidos por la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas.

El pago de la factura de compra de energía a Cammesa y a las distribuidoras provinciales, principalmente los saldos deudores que van quedando sumado a los intereses y multas, es el otro tema que pusieron en agenda los dirigentes de las federaciones integradas en la confederación Conaice más FACE.

En una reunión llevada adelante por medios virtuales, el viernes 22 de mayo, las autoridades que representan a las entidades eléctricas en todo el país analizaron la coyuntura de cada distrito y repasaron la agenda de temas comunes en lo que consideran un escenario crítico a raíz de la pandemia del Covid-19.

La Mesa Nacional representa, en efecto, a unas 600 cooperativas que brindan el servicio de distribución de energía eléctrica a más de 8 millones de habitantes en prácticamente todas las provincias, donde estas empresas vienen realizando grandes esfuerzos para garantizar la prestación de ese y otros servicios esenciales y sociales, atendiendo además la situación de los usuarios más vulnerables.

Sumado a eso la baja de la recaudación, entre otras cuestiones, motivó a los dirigentes de esta Mesa Nacional a transmitir su problemática y solicitar tratamiento acorde a su naturaleza a distintos estamentos nacionales.

En los últimos días, explicaron la situación y pidieron medidas de ayuda al gerente general de Cammesa, Esteban Kiper; al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y al Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

La Mesa Nacional representa, en efecto, a unas 600 cooperativas que brindan el servicio de distribución de energía eléctrica a más de 8 millones de habitantes.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas