miércoles 22 | septiembre 2021
14.4 C
Buenos Aires

Las cooperativas de trabajo ya pueden inscribirse en Coronel Rosales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

A partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), se podrá rubricar la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las Cooperativas de trabajo.

El municipio de Coronel Rosales certifica las firmas de todos los formularios inherentes a una inscripción y acreditación de toda la documentación presentada para la constitución de cooperativas de trabajo. Esto permite a las cooperativas que busquen constituirse reducir muchísimo sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito.

La primera beneficiaria fue la Cooperativa de Servicios Punta Alta Limitada (Coosepa), que recibió el asesoramiento del área municipal. Inicialmente, la empresa social cuenta con ocho personas asociadas, con la posibilidad de incorporar más. Realiza trabajos de reciclado de residuos, desmalezado, reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Tardó cuatro meses en inscribirse.

El acompañamiento y la formalización de las cooperativas de trabajo busca impulsar su conformación, y reconocer el poder de creación de fuentes laborales de las entidades de la economía social.

Fuente: Municipio de Coronel Rosales y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas