miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Las cooperativas de trabajo piden extender el plazo de la asistencia económica

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Entidades representativas del cooperativismo de trabajo, entre ellas Conarcoop y el IMFC –asociadas a Cooperar-, solicitaron al Gobierno Nacional que se habiliten las partidas presupuestarias para la extensión del Programa de Trabajo Autogestionado, que asiste a los asociados de estas empresas durante la emergencia provocada por la pandemia.

En una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, las entidades pidieron continuar con el sostenimiento de la ayuda económica hasta diciembre y aclararon que el presupuesto requerido en esta instancia para los 32.000 trabajadoras y trabajadores ya registrados en el Programa, completando ocho cuotas hasta fin de año, es el 2,63 % de los fondos asignados al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, destinado al resto de las pyme y grandes empresas.

“Es fundamental para el sostenimiento de nuestras familias y la continuidad de nuestras organizaciones económicas”, señalaron. Además de las entidades cooperativas asociadas a la Confederación, firmaron el documento la CNCT, Fetraes, la CTA-Frente Barrial, la Federación Gráfica Bonaerense y el Sindicato de Curtidores.

“Nuestras cooperativas de trabajo son generadoras de ocupación y actividad económica a partir de la organización laboral de sus asociados, de forma tal que realizan sus operaciones productivas y de servicios en condiciones técnicas por actividad equivalentes a cualquier empresa Micro Pyme”, subrayaron.

En ese sentido, advirtieron que estas empresas están “igualmente afectadas por las necesarias medidas sanitarias emanadas del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y posteriores, que prolongan sus consecuencias sobre las actividades económicas”.

Fuente: La Gaceta y diariosumario

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas