miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Lanzan una encuesta para crear un “mapa frutícola” en la provincia de Buenos Aires

Recomendadas

Finalizó el Congreso de CIRIEC en Latinoamérica

Del 13 al 16 de abril, fue promovido por CIRIEC Brasil y demás secciones iberoamericanas, y celebrado de modo...

Uruguay: se viene el seminario sobre Derecho Cooperativo

Hoy 20hs - Seminario “Dimensión Jurídica del Acto Cooperativo en Perspectiva Vinculante a Dirección Social Cooperativa”. Ingreso Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84101518308?pwd=V2RQSnpSdUlyV29pZWM0T0pkaEwwQT09 Fuente: Cucacc

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con el objetivo de fortalecer la actividad frutícola en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense -en articulación con universidades y municipios- se propuso realizar un mapeo territorial para diseñar políticas públicas específicas para ese sector. El trabajo consistirá en la realización de una serie de encuestas a distintos actores relacionados a la actividad, junto con un sondeo que permita diagnosticar la situación actual de la misma.

Indicaron además que el Renspa y el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTVE), herramientas que sirven para identificar a los productores y a la producción vegetal circulante, son útiles, pero dejan afuera cierta información necesaria a la hora de orientar políticas e inversiones, como, por ejemplo, el tipo de manejo productivo (convencional, orgánico o agroecológico), las variedades de los cultivos sembrados o la posesión de certificaciones de calidad.

Se realizarán tres tipos de encuestas: una destinada exclusivamente a productores, otra creada para las autoridades de los municipios y la última orientada a las universidades y a quienes realizan trabajos de investigación abocados al sector. El Ministerio cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La información se relevará durante el presente mes de marzo y será compartida luego con el Senasa y el INTA para reforzar los trabajos y las políticas públicas.

Si sos productor frutícola en Buenos Aires y querés completar la encuesta hace click acá.

Si querés acceder al formulario para Universidades hace click acá.

Si querés acceder al formulario destinado a los Municipios hace click acá.

Fuente: Bichos de campo/ Sofia Selasco

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Noticias relacionadas