La mutual surgió en el contexto de la pandemia y por la crisis en el sistema sanitario, pero se convirtió en un complemento clave para los profesionales jubilados y activos.
La Asociación Mutual para Profesionales de la Salud de Córdoba (Amprosa) y La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de Córdoba realizaron una charla informativa para los afiliados activos, jubilados y pensionados. Con una capacidad reducida por el espacio físico, la reunión pretendió informar a los asistentes sobre los beneficios y servicios que ambas instituciones ofrecen.
El inicio estuvo a cargo del presidente de la Asociación Mutual para Profesionales de la Salud de Córdoba (Amprosa), farmacéutico Germán Daniele, quien explicó el funcionamiento de la mutual y el porqué de su creación.
“Durante el 2020, atravesamos una crisis severa en cuanto lo previsional, ya que muchos colegas de la salud no podían afrontar los aportes de la Caja, por lo que ideamos Amprosa para poder acompañar al afiliado activo en su vida profesional y laboral, ofreciéndole diversos beneficios y servicios”, aseguró Daniele
“Hoy podemos decir que permitió bajar la morosidad de la Caja de Salud y es útil para muchos profesionales que no tenían cobertura de salud alguna y un gran complemento para quienes tiene obras sociales y prepagas. Esto sin dudas lleva mucho tiempo, pero estamos convencidos que es el camino a seguir”, agregó.
La mutual Amprosa es un complemento a cualquier tipo de cobertura en salud que posea una persona, ya sea obra social o prepaga. Incorporando diferentes servicios, amplía cualquier prestación existente y es una excelente opción para quienes no tienen cobertura alguna.
Los servicios se encuentran disponibles para todas las personas y sus grupos familiares.
Fuente: https://www.lavoz.com.ar