domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

La UTN y la cooperativa La Virgencita suman fuerzas para crear una planta compactadora de cartones

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Esta nueva máquina, que se encuentra en etapa de diseño, permitirá incrementar notoriamente el volumen de producción y compactado que actualmente tiene la cooperativa. Así, los recicladores podrán procesar por día hasta 4.000 kilos de cartón y papel, 1.700 más que la cantidad actual

La Cooperativa de Trabajo La Virgencita, dedicada al reciclaje y comercialización de papel y cartón recogido en distintos puntos de nuestra ciudad, busca expandirse a través de la posibilidad de construir una planta compactadora que permita acelerar el trabajo y de esa manera contar con una mayor cantidad de producto en el menor tiempo posible.

Para ello, la Facultad Regional San Francisco de la UTN está aportando la capacidad de sus ingenieros e investigadores que se volcaron al diseño de un modelo de prensa que está en estudio ya que la misma permitiría lograr un mayor volumen de producto.

Antes de que estallara la pandemia, unas 70 familias que viven del “cartoneo” recolectaban  un promedio diario de 4.000 kilogramos de cartón y papel. Lo que recolectaban antes en un mes, ahora lo hacían prácticamente en una semana, siendo los días de mayor recolección los lunes y los viernes.

No obstante, la prensa con la que cuentan les permite compactar hasta 2.300 kilos de cartón, papel blanco y de color.

En 2019, la cooperativa procesó y compactó 105 toneladas de cartón y papel.

Fuente: La Voz de San Justo

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas