sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

La UNLP capacitará a cooperativistas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Será en determinados oficios y de acuerdo con un convenio firmado entre los titulares de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía social (AES), Mario Cafiero.

Según el acuerdo, se estableció la implementación conjunta de políticas de capacitación a cooperativistas y el acompañamiento en la conformación de una mesa local que profundice una agenda en común, informaron fuentes vinculadas con el tema.

Tauber destacó que “la UNLP, a través del Consejo Social, la Escuela Universitaria de Oficios, su programa de Políticas de Acompañamiento Universitario en Cárceles, el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas, más la experiencia de las distintas facultades en el tema del asociativismo y el cooperativismo, dan cuenta de una nutrida agenda institucional en esta materia que podemos poner al servicio del Instituto”.

En la reunión se definió que los equipos de la UNLP y del AES establezcan el cronograma para avanzar sobre las acciones acordadas.

El AES es un organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa mutual.

Fuente: Télam, Grupo La Provincia y fotocooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas