sábado 23 | enero 2021
33.7 C
Buenos Aires

La Unión Mundial de la Mutualidad realizó su asamblea anual

Recomendadas

Chubut: se pondrá en marcha una red de créditos para los emprendedores de Trelew

La confirmación se dio en el marco de las importantes reuniones que mantuvo en Buenos Aires el intendente Maderna,...

Ya está online la última edición “El Correo Solidario”

Entre los temas publicados, se destacan las notas sobre las Asambleas Anuales de AMPF, AMPC y Odema. Las entrevistas...

Córdoba: celebración popular en Las Varillas

Se llevó a cabo en la localidad de Las Varillas la séptima edición de la PROMOCIÓN ORGULLO TRICOLOR, organizado...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se realizó la Asamblea Anual de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), el pasado 25 de noviembre, la cual se desarrolló de forma virtual por la situación actual de pandemia, pero que igualmente contó con la participación de entidades de Europa, América y África.

En representación de CONAM, participaron su Presidenta, Dra. Rosa B. Rodríguez, quien además es Tesorera de la UMM, el Secretario de la Confederación, Sr. Hugo Bozzini; el Tesorero de la Confederación, Lic. Guillermo Palacios; el Vocal Titular 1°, Dr. Darío Martínez Corti; el Asesor Regional de CONAM, Sr. Roberto Liska; y la Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Lic. Sandra Rodríguez.

Asimismo, dentro de las autoridades internacionales se encontraban el Presidente de la UMM y Presidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Sr. Alfredo Sigliano; el Vicepresidente por África de la UMM y Presidente de la Unión Africana de Mutualismo (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni; y el Vicepresidente por Europa de la UMM y Presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), Sr. Luis Alberto Silva.

Con mucha emotividad, debido al contexto sin precedentes causado por el COVID-19, el propio Alfredo Sigliano, quien es el primer argentino al frente de una entidad mundial mutualista, agradeció a los presentes y destacó los lazos de fraternidad que los unen con sus compañeros de otros continentes.

Luego de estas palabras, se dio inicio a la Asamblea de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) con la lectura y adopción del programa provisorio, para dar pie al tratamiento de cada uno de los temas.

GÉNERO Y ONU MUJERES

La Presidenta de CONAM y Tesorera de la UMM brindó un discurso en referencia al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el cual recordó a las mujeres que día a día son víctimas de la discriminación y violencia por su género en distintos ámbitos.

Además, la Dra. Rosa B. Rodríguez señaló que este año desde ONU Mujeres se dio lugar a 16 días de ‘‘Activismo contra la Violencia de Género’’, (del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre) bajo el lema “¡Naranja el mundo: financia, responde, previene, recolecta!» con el objetivo de visibilizar y erradicar las acciones violentas.

PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA UMM

Sobre el cierre las autoridades fijaron que la próxima Asamblea del 2021 se realice en Europa, con fecha a confirmar, a la espera y deseo de una evolución en las condiciones sociales y salubres en todo el mundo.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

AFA es la cooperativa agropecuaria más grande del país

AFA integra el ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo, en el nuevo Informe...

Noticias relacionadas