viernes 5 | marzo 2021
19.6 C
Buenos Aires

La UMM manifestó en una comunicación pública su preocupación por el artículo 85 del presupuesto 2019

Recomendadas

Córdoba: se llevó a cabo el encuentro de la Unión de Mutuales de Ciudad

El lunes 1º de Marzo pasado se concretó  la reunión convocada por la Unión de Mutuales de la Ciudad...

Santiago del Estero: Rosa Rodríguez participó de la Asamblea de la Mutual Esperanza

La presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Rosa Rodríguez, participó de la Asamblea...

Colombia y Ecuador coordinan una importante capacitación para el sector cooperativo

Para conocer las ventajas de la supervisión basada en riesgos y dar una orientación de cómo hacer estos procesos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), entidad a la cual CONAM se encuentra adherida, expresó recientemente y de manera formal su preocupación con varias cartas que envió directamente a representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo (el Presidente Ing. Mauricio Macri; la Vicepresidenta Lic. Gabriela Michetti; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Lic. Emilio Monzó; la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación Dra. Carolina Stanley; el Ministro de Hacienda Lic. Nicolás Dujovne, entre otros) debido al artículo 85 del Proyecto del Presupuesto 2019, el cual afecta directamente a las mutuales.

La nota hizo hincapié en que el proyecto propuesto para el año que viene suprime las exenciones referidas a ganancias que perciben las mutuales, lo cual entra en contradicción con el artículo 29 de la Ley madre del mutualismo la Nº 20.321, actualmente en vigencia.

Asimismo, la UMM enfatizó en su misiva que las mutuales son entidades sin fines de lucro, con lo cual las utilidades que pueden reflejarse en sus balances son volcadas al mejoramiento y el desarrollo de nuevos servicios para los asociados a estas.

 

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas