lunes 1 | marzo 2021
24.7 C
Buenos Aires

La seguridad en las organizaciones

Recomendadas

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Charlas Femucor: las palabras de Roberto Bererciartua

Director del Instituto de Economía Social (IES) de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Pandemia: conservadores, neutrales y transformadores En...

Uruguay: se viene el Programa de Desarrollo Directivo de INACOOP

Es parte del programa conjunto con UCU Business School Programa de Desarrollo Directivo para la participación de cooperativas. 30 %...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Es preferible prevenir que curar. Consecuentes a dicho principio, Cristian Leguizamón de la Cooperativa de Seguridad y Vigilancia Dogo Argentino, presenta los puntos más salientes de un servicio a priorizar.

Por Alejandro Galay y Santiago Arella

 

MM: ¿Cómo conciben ustedes el problema de la seguridad?

CL: Uno de nuestros principios se basa en que una persona segura es aquella que prevé cualquier violencia y asegura con antelación tanto el estado como el movimiento de sus bienes. Ya desde el derecho se concibe la paz como una forma de evitar el uso de la fuerza, y eso enmarca nuestra metodología de trabajo. En tal línea de pensamiento, en Dogo hemos incorporado ese concepto como una máxima de responsabilidad profesional en vistas de que los clientes sientan que están cubiertos ante cualquier eventualidad, sabiendo que el objetivo de quienes nos dedicamos a esto es precisamente que dicha eventualidad no ocurra.

MM: ¿Cuál es la trayectoria que posee la empresa?

CL: Nuestra cooperativa opera desde hace 26 años, brindando servicios de seguridad de los más variados, atendiendo a la vigilancia física en consorcios, supermercados, obradores, countries, clínicas y aquellos que nos convoquen.

MM: ¿Qué rasgo distintivo le confiere a la empresa el hecho de que estén organizados de manera cooperativa?

CL: Una cooperativa encargada de la seguridad reúne el principio solidario del trabajo con un fin noble que es el de la búsqueda de la concordia. A su vez, de Dogo se desprende el proyecto mutualista de El Cóndor, en una experiencia que busca satisfacer necesidades al personal de seguridad y vigilancia.

MM: En líneas generales, ¿en qué consiste el servicio de seguridad y vigilancia?

CL: La seguridad es una tarea ardua que requiere de mucha coordinación. Hemos almacenado con tantos años un gran cúmulo de conocimientos y experiencias que nos han formado como varones y mujeres de gran probidad en el ámbito laboral.

 

La máxima responsabilidad profesional es fundamental para minimizar eventualidades que pongan en riesgo nuestros proyectos.

 

MM: Además del servicio más conocido de seguridad y vigilancia, ¿qué otras prestaciones brindan?

CL: Sumamos el servicio de mercadería en tránsito, que trata de la custodia armada para seguimiento de camiones. Y nuestra última incorporación es la implementación de tecnología de última generación, como ser CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), alarmas, control de acceso, app segura y control de edificios mediante tótems 360º. De este modo, podemos mostrar a la sociedad la presteza con la que una entidad de la economía social y solidaria se aventura por nuevos caminos, antes poco explorados.

Cristian Leguizamón es Licenciado en Tecnología aplicada a la Seguridad y especialista en Ciberseguridad. Además de ser vocal segundo en Dogo Argentino Cooperativa de Trabajo Ltda., es su coordinador de Recursos Humanos.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas