Objetivo 3 (Salud)

La salud, una prioridad entre las prioridades

Inaugurados a mediados de octubre del año pasado por la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), los consultorios médicos de dicha ciudad tienen hoy una actualidad sobremanera exitosa con una demanda que crece día a día y más proyectos en puerta.

Por Alejandro Galay

El 10 de octubre del año pasado, en la ciudad de La Plata, junto a varias figuras de primer orden del ámbito mutualista, Mundo Mutual asistió al corte de cinta de un complejo de servicios médicos en la ciudad platense, sita calle 17 Nº 1.105 esquina 55.

Los denominados Consultorios Integrales de Atención Médica brindan una amplia gama de servicios de cuidado, entre los que se encuentran psicología, psiquiatría, odontología, ginecología, oftalmología, clínica, cardiología, nutricionismo, dermatología, gastroenterología y servicios de ecografía con un especialista en diagnóstico por imágenes.

Carlos Gaskin (presidente FMRLP), Rosa Rodríguez (presidenta CONAM) y Pablo Rocha (directivo FMRLP).

A seis meses de aquella inauguración que realizó Carlos Gaskin, presidente de la FMRLP, el directivo de la institución, Pablo Rocha, cuenta el éxito que viene teniendo el complejo sanitario:

Si bien la inauguración formal fue en octubre, los consultorios empezaron a estar operativos en enero 2020, y hoy están concurriendo entre 1.200 y 1.500 personas por mes. El complejo dispone de una aparatología de primer nivel”

Asimismo, los Consultorios Integrales de Atención Médica tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20hs y dos personas encargadas del área administrativa.

La idea es que en breve la gente pueda hacerse también un chequeo general, o lo que suele conocerse como chequeo express por lo menos a un cuarto o un tercio de lo que sale en el mercado”, dice Rocha.

Los servicios son para todos los afiliados a las mutuales asociadas pero también están abiertos a toda la comunidad. El plan que contemplan hacia el futuro es incorporar un servicio de guardia las 24hs para clínica y pediatría.

En relación al flagelo del Coronavirus, tema del momento en el mundo entero, la Federación se sumó a las campañas de prevención y al pedido de cuarentena por parte del Poder Ejecutivo hasta el 1 de abril.

Ventajas superlativas

Cabe destacar, en particular, el caso de la odontología, un servicio donde las obras sociales y las prepagas solo prestan una cobertura muy básica. Aquí, los Consultorios Integrales de Atención Médica ofrecen una opción extraordinaria con descuentos y facilidades incomparables.

En el citado caso particular, las mutuales adheridas tienen un convenio con Dentaltech (una empresa creada específicamente para brindar servicios odontológicos a mutuales), a través del cual –y he aquí la gran noticia- se realizan prótesis e implantes gratuitos (el primero sin cargo, el segundo al 50%), que en condiciones normales tienen un costo altísimo no solo por la mano de obra sino por los insumos importados (circa 25.000 pesos). También ortodoncia y blanqueamiento.

Gracias al convenio firmado entre la Federación y dicha empresa, más de cuarenta mil asociados a mutuales reciben tratamiento odontológico de alta calidad y con el mejor equipamiento a un costo mínimo.

De este modo, pueden apreciarse tanto el éxito como la acción virtuosa que los servicios fundamentales de salud están proveyendo en la ciudad de la Plata gracias a la mancomunión de la mutualidad.

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui