viernes 5 | marzo 2021
24.4 C
Buenos Aires

La Rioja: firmaron un convenio de colaboración para la entrega “Microcréditos” destinado a los trabajadores de la Economía Social

Recomendadas

El equipo de vóley “Mutual Policial” de Formosa se posiciona como el gran candidato a ganar la Liga Nacional

El equipo formoseño venció en sets seguidos a Sarmiento de Chaco y ya está en cuartos de final. También...

CAM se suma a un plan para una Ley de Cuidados

El martes 2 de marzo, Nora Landart, coordinadora territorial de las Comisiones de Equidad de Género, nucleadas en la...

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega “Microcréditos” destinados a los trabajadores de la Economía Popular.

Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales, promoviendo el desarrollo local y la creación de empleo en toda la provincia.

Los “Microcréditos” tienen una tasa de interés del 3% anual, con montos de 20.000, 40.000, 60.000 y 80.000 pesos, y un mecanismo de pago de hasta 18 cuotas para realizar la devolución del crédito, y serán destinados a Trabajadores de la Economía Popular de los diferentes departamentos de la provincia, que no se encuentran incluidos en las relaciones laborales tradicionales, ni en el sistema financiero.

Asimismo se diferenciarán emprendimientos pequeños y emprendimientos escalables o que pueden alcanzar un mayor crecimiento. El valor del crédito a otorgar será evaluado por el Equipo Técnico de Microcrédito por medio de un estudio socioeconómico del titular de la Unidad Productiva y su grupo familiar conviviente, y en relación a lo establecido en la Ley 26.117 de “Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social”.

Fuente: https://www.nuevarioja.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas