miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

La Rioja: buscan vigorizar la ESS

Recomendadas

Aportes de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Compartimos un nuevo aporte:   Hacia una descolonización del feminismo: diálogos de saberes y construcción de alianzas anticapitalistas y antirracistas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/hacia-una-descolonizaci-n-del-feminismo-di-logos-de-saberes-y?xg_source=activityJornada: ¿Cómo...

Roig expuso en Diputados un informe de su gestión

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig participó de una videoconferencia con los integrantes...

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración e intercambio con el INAES con el objetivo de fomentar y fortalecer las mutuales y cooperativas.

El acuerdo entre el gobierno de La Rioja y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se rubricó en el marco de la Octava Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, y el objetivo del convenio es promocionar, fomentar, asesorar y brindar asistencia a las entidades solidarias.

El gobierno de la provincia, junto con el INAES, coordinarán las capacitaciones para que cooperativas y mutuales se desarrollen de forma sustentable y que contribuyan al bienestar de sus asociados y de su entorno social y ambiental, como así también educar en aspectos formales que tienen que ver con la gestión de las entidades y sus principios y valores que rigen las prácticas enmarcadas en la economía social y solidaria. 

La Secretaría de Economía Popular de La Rioja, a cargo de Guido Varas, será la responsable de llevar adelante las capacitaciones. Varas, quien estuvo presente en la reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, dijo al medio “Mutualismo Hoy” que el convenio alcanzado permite “ratificar el compromiso político de la provincia para fortalecer y estrechar los lazos de trabajo con el INAES para el bien del sector y el desarrollo de La Rioja y la República Argentina en el campo cooperativo y mutualista”. 

Fuente: Mundo cooperativo

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llegó la Diplomatura de UNTREF y FEDECOBA

Se cursará a distancia a través del campus virtual de la Universidad con clases quincenales mediante videoconferencia. Está destinada...

Noticias relacionadas