viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

La resistencia de las Cooperativas pampeanas

Recomendadas

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El VAD, Valor Agregado por Distribución, que reciben hoy las cooperativas eléctricas pampeanas de parte de la Administración Provincial de Energía, que es la que fija las tarifas, no alcanza para cubrir los costos operativos.

“Estamos otra vez en una encrucijada, pero vamos de mal en peor”, dijo ayer el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas, Carlos Santarossa, quien reveló que a pesar del continuo diálogo con la APE todavía no han “recibido señales de que se vaya a autorizar un incremento. O es tarifa o son subsidios, no hay salida”, sostuvo antes de avisar que “son muchas ya las cooperativas asfixiadas y que empiezan a ver como se abulta su deuda con APE”.

En las últimas horas, fue el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, quien advirtió una vez más por la situación. Las consultas periodísticas se trasladaron también a FEPAMCO y su presidente indicó que “imaginen como están las cosas en las cooperativas más pequeñas si la CPE, con las espaldas que tiene, está advirtiendo sobre esta situación”.

En Miguel Riglos, la gerenta de la cooperativa de servicios públicos, Fabiana García, reveló que “hemos sacado los números por pedido de la Fepamco y estamos en los niveles de cobranza habituales. No hay más morosidad”, informó y dijo también que “la gente consume en los mismos niveles de años anteriores, no han dejado de usar el aire acondicionado en verano y algunos se calefaccionan con energía en sectores que no llega el gas y no ha mermado”.

Con amplia experiencia conduciendo la cooperativa, la dirigente sostuvo que “esta parece una conversación de años atrás, cada tanto tenemos el mismo problema, la falta de tarifas frente a la suba de salarios e insumos, muchos de ellos siguiendo el valor del dólar”. Aclaró que “no es que crea que los salarios son altos, todo lo contrario. Valoramos a nuestra gente que es la que nos permite dar un servicio óptimo como el que prestamos”, por lo que reconoció que “primero para nosotros está el servicio y nuestros trabajadores, luego el pago de la factura de APE”. Informó que “hoy estamos atrasados, venimos pagando pero con demora. La verdad es que para el 8 de cada mes, cuando vence la factura, no logramos reunir el dinero”.

Fuente: laArena

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas