sábado 6 | marzo 2021
16.4 C
Buenos Aires

La Red de Cooperativas Sociales participó en Jornadas de Salud

Recomendadas

Cooperativas y mutuales podrán tener dominios digitales propios

La Secretaría Legal y Técnica a cargo del registro de dominios de internet autorizó la creación de zonas .coop.ar...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...

Santa Fe: la cooperativa Guillermo Lehmann aprobó su Balance

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y ante 80 asociados, la entidad aprobó en Asamblea el Balance...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

“A 10 años de la Ley Nacional de Salud Mental: Avances, Resistencias y Desafíos”
20 de noviembre de 2019

La Red de Cooperativas Sociales estuvo presente en las XXVI Jornadas de Residentes de Salud Mental del Área Metropolitana, que se desarrollaron los días 19, 20 y 21 de noviembre del corriente año. La sede elegida fue el Hotel Bauen recuperado por sus trabajadores y trabajadoras, que en estos días vuelve a tener pedido de desalojo.

La Cooperativa de Trabajo La Huella Ltda (Hospital Borda – CABA), participó del Taller “Empresas Sociales” coordinado por Fernando Rovira Ruiz, Jefe de Residentes de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Elizalde (CABA).  Artesanías Urbanas (Hospital Moyano- CABA), Orillando la Vida (Hospital Nacional en Red – CABA) estuvieron en la feria de emprendimientos vendiendo sus productos.

Estos eventos son la oportunidad de compartir nuestras experiencias en integración sociolaboral en salud mental, con profesionales de distintas disciplinas del campo de la salud mental, y pensar juntes cómo sostener estas experiencias para que puedan ir hacia los dispositivos sustitutos que la Ley Nacional de Salud Mental plantea. Y no quedar como experiencias aisladas. Este trabajo de conectar, es lo que venimos haciendo hace casi tres años en la Red de Cooperativas Sociales.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas