miércoles 24 | febrero 2021
28.2 C
Buenos Aires

La provincia de Santa Fe habilitó nuevos trámites online para cooperativas y mutuales

Recomendadas

Cooperativas agropecuarias buscan ser parte del INTA

Mediante un comunicado, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el...

Realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...

Filosofía del dinero en tiempos de Bitcoin

No creo que volvamos a tener alguna vez una buena moneda antes de que saquemos el tema de manos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se apunta a modernizar el Estado: ahora se resuelven procesos de manera más simple y en menor tiempo.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto al secretario de Desarrollo Social, Mauro Casella, presentaron el lunes 20 un conjunto de trámites para cooperativas y mutuales que ahora podrán realizarse de manera online, a través del portal oficial de la provincia de Santa Fe.

Durante la presentación, realizada en el Hotel UNL- ATE de la ciudad de Santa Fe, Ciciliani manifestó: “La digitalización de trámites puede parecer algo menor, pero apunta a una profunda transformación del Estado. Los que administramos el Estado tenemos que facilitarle la vida a la gente”.

“Cuando asumí como ministra, nos impusimos que un ejes estratégicos sea la innovación, y esto es innovación. Soy una militante de la modernización del Estado, porque recuperar un Estado confiable, moderno y accesible a los ciudadanos jerarquiza la democracia y hace sentir a la gente que el Estado es un bien común”, aseguró Ciciliani.

NUEVOS TRÁMITES ONLINE

Se desarrolló un sistema de gestión de cooperativas que permite que las entidades, luego de haber obtenido su usuario y contraseña, realicen gestiones a distancia e ingresen datos de los documentos que están obligadas a presentar ante el órgano local competente.

El objetivo es modernizar el sistema de registro y control de cooperativas y posteriormente de mutuales, y disminuir gastos a la hora de cumplir con la normativa vigente. Este sistema permitirá contar con información confiable y actualizada de las entidades que conforman el sector cooperativo y mutual de nuestra provincia.

Por otro lado, se habilitaron trámites específicos para el sector en el sitio web del gobierno de Santa Fe, donde desde ahora se podrá:

Solicitar el dictado del curso obligatorio para constituir una cooperativa o una mutual

Capacitación grupos precooperativas y premutuales ingresando aquí

Pedir el certificado que acredita que las entidades premutuales y precooperativas pueden obtener la autorización a funcionar ingresando aquí

Viabilidad de mutuales y cooperativas

Subsistencia de mutuales y cooperativas ingresando aquí

Fuente: gestarcoop

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas