El portal de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) permite realizar trámites y gestiones online para los servicios de energía y telecomunicaciones.
Las cooperativas de servicios públicos, habituadas a sostener el trato personal con sus asociadas y asociados, sintieron el impacto del aislamiento y las restricciones desde lo humano, pero también desde lo financiero.
En el caso de la Cooperativa Popular de Energía de la capital pampeana, desde el 2020 pudo habilitar en su portal web opciones para la realización de trámites esenciales, que hoy se completan con la posibilidad de “solicitar el alta o la baja de una conexión de Energía o de Telecomunicaciones”, según informaron desde el área de prensa de CPE. Hoy esta modalidad de gestión es indispensable en momentos en que la presencialidad de la atención al público debe reducirse al mínimo. O directamente suspenderse.
Los canales digitales para gestiones se suman a la atención telefónica o los servicios de mensajería, como WhatsApp o Telegram, para cubrir las demandas de las asociadas y los asociados, que definitivamente cambiarán las maneras de vincularse desde las organizaciones cooperativas.
Fuente: Colsecor