jueves 4 | marzo 2021
25.7 C
Buenos Aires

La Pampa: se analizaron proyectos de créditos cooperativos en Realicó

Recomendadas

Se viene el nuevo Curso de Género del CGCyM

La perspectiva de género en las organizaciones de la Economía Social y SolidariaDuración: 10 semanasInicio: lunes 8 de marzoDocente a...

Una cooperativa bonaerense ayuda con recursos a la escolaridad rural

Creando Conciencia, la cooperativa de Benavídez dedicada al cuidado ambiental e inclusión social de recuperadores urbanos (ex cartoneros), firmó...

Santiago del Estero: capacitan a emprendedores en la constitución de cooperativas

A fin de brindar acompañamiento y asesorar en el proceso de crecimiento de sus emprendimientos, profesionales del área de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Durante las últimas semanas se realizó el análisis y el debate de las inscripciones a proyectos de la línea de Economía Social de la provincia con los representares de la Mesa de Gestión Local de manera individual.

La Dirección de Desarrollo Local y Producción en conjunto con la secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, y personal administrativo de cobranzas de la comuna analizaron 80 propuestas ingresadas y se enviarán a provincia aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de presupuestos y garantías.

“Estas líneas brindan la posibilidad de llevar adelante sus emprendimientos con el apoyo del municipio y la provincia a muchos vecinos y vecinas realiquenses. Se les brinda la posibilidad de crecer y generar nuevas fuentes de ingresos y trabajo en la localidad”, indicó Gisella Cabrera, responsable de la Dirección.

La Mesa de Gestión Local está compuesta por representantes del Bloque FREJUPA y del Bloque Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante de la localidad y su presidenta, Viviana Bongiovanni, de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada, de la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada COPAGUA, de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, del Centro de Industria y Comercio y de la Unión Obrera Molinera Argentina.

Si bien no fue requisito necesario la firma de un acta de la Mesa de Gestión Local, a raíz del contexto actual, se presentó de manera personalizada toda la documentación a los representantes de la Mesa para dar a conocer con transparencia las propuestas.

Fuente: zonalnoticias.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas