lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

La Pampa: entregaron tres programas destinados a la adquisición de equipamiento

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, lideró la entrega de tres programas “Grandes Pasos” a las cooperativas “Mujeres en Desarrollo”, “Obras Civiles” y “La Familia”.

Además, otorgó una matrícula a la cooperativa de Trabajo “Barba de Chiva”, y un crédito del programa “Aces” a la entidad “Trabajadores de Emisora Pampeana”, para la compra de computadoras, monitores e impresoras. En este acto, estuvieron presentes el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano.

Las cooperativas expresaron su satisfacción por el respaldo recibido, asegurando que invertirán estos recursos en herramientas de trabajo para continuar su crecimiento, celebrando estos espacios de encuentro e intercambio.

El ministro Ariel Rauschenberger recibió a los representantes de las cooperativas en su despacho, y les agradeció su presencia.

“Entendemos que la economía social es un motor para la generación de empleo, y nuestro objetivo es que ustedes salgan de la informalidad y se integren en la economía social, lo cual aporta significativamente a la creación de empleo”, afirmó.

También garantizó el apoyo continuo a las cooperativas y mutuales. Para ello, el Estado provincial cuenta con un programa de asistencia técnica para temas administrativos, y una línea de subsidios destinada a la compra de maquinaria o insumos requeridos durante el primer año de operaciones, conocida como “Primeros Pasos Cooperativos”.

El ministro explicó: “Este programa es una iniciativa del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca promover la actividad productiva de entidades y mutuales de La Pampa. El respaldo y estímulo a estas organizaciones se materializa a través de aportes no reembolsables, con montos que pueden llegar hasta los $500.000 por solicitud. Las entidades podrán utilizar estos fondos para impulsar su actividad productiva desde sus primeros pasos, adquirir equipos y maquinaria, o comprar materias primas”.

También les comentó sobre la línea de crédito ACES, dirigida a cooperativas y mutuales con un enfoque solidario, que desarrollan actividades productivas en la provincia de La Pampa. El propósito es respaldar su crecimiento, generar nuevos puestos de trabajo, impulsar la economía local, mejorar la calidad de vida de sus miembros y de la comunidad en general, así como ampliar y mejorar los servicios ofrecidos.

Por último, les informó sobre la instrumentación del programa Grandes Pasos, que otorga un aporte no reintegrable de hasta 500 mil pesos.

Fuente: http://www.maracodigital.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas