martes 1 | diciembre 2020
21.8 C
Buenos Aires

La Pampa: entregaron créditos a la ESS

Recomendadas

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos...

Acerca de la innovación social (partícula elemental del mutualismo)

Entrevista a Luis Levín, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y coordinador del área de capacitación del...

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la plaza central de la localidad de Embajador Martini se llevó a cabo la entrega de 14 créditos enmarcados en el Programa “Desarrollo de la Economía Social”, por un monto total de 179.000 pesos.

En dicha entrega estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente local, Ariel Bogino; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

Este programa creado por el Gobierno provincial tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado del mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, pueblos originarios.

Se trata de fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.

Álvarez destacó que “la Ley de Descentralización donde se enmarca el programa de Economía Social ya tiene 13 años. Por la misma, han pasado 7.500 beneficiarios en toda la provincia recibiendo un crédito y una oportunidad de ser incluido en un empleo autogestivo que le permita generar sus propios ingresos”.

Y agregó que “como toda política pública que pensamos desde el Gobierno provincial y, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ser con inclusión, proporcionar oportunidades al que no tiene o al que menos tiene”.

Fuente: laarena

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Pronunciamiento por los Currículums de los Territorios de la Economía Social Solidaria

A cuatro años del nacimiento de la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria,...

AFA SCL: más de 35.000 asociados y de 1.600 empleados

Comunicado de la entidad: “Hoy nuestra Cooperativa, con 88 años de vida, luce más joven que nunca, con un...

Nuevos problemas, nuevas soluciones

Especialistas en tecnología aplicada a entidades mutuales, en particular las de ayuda económica, INS RED lanzó dos nuevas soluciones digitales para agilizar...

Federada Turismo se enfoca en que la gente siga soñando con viajar

Producto de la pandemia, Federada Turismo, con todo su equipo de trabajo se abocó en un primer momento a la contención de...

La Cooperativa SUIN inauguró una nueva sala de producción y laboratorio

En el marco de la visita del funcionarios del INAES a la Cooperativa de Trabajo SUIN Ltda., se realizó la inauguración de...

Noticias relacionadas