El objetivo de estos contactos es darle acompañamiento a las entidades de la economía social en la Provincia en su trabajo y desarrollo y aportando con presencia territorial, tal la política impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto.
Bruna se reunió en Bernasconi con el secretario del Consejo de Administración, Arturo Patiño, y el gerente Gonzalo Canalis.
Luego de repasar algunos aspectos administrativos, propio de la función de contralor del organismo sobre el sector, dialogaron sobre la actualidad, especialmente sobre la preocupación por la situación que generó el gran aumento del costo de la energía eléctrica y el efecto que esta política del gobierno nacional causa en la población y en la economía y finanzas de la cooperativa.
Además, expusieron sobre el principal proyecto que hoy desarrollan, el tendido de la red propia de fibra óptica domiciliaria, para mudar a esa tecnología los servicios de internet y televisión.
Explicaron que actualmente trabajan en el tramo final de tendido troncal y ya piensan en la compra de la tecnología que permitirá llegar a cada usuario con mayor calidad y velocidad de conectividad y desplazar el viejo sistema de televisión por cable por una plataforma de contenidos audiovisuales.
En Abramo, el subsecretario se entrevistó con el presidente Dante Manglus y personal de la entidad más pequeña en escala que tiene el sistema cooperativo pampeano de servicios públicos.
Esta Cooperativa, que ha recibido y tramita recursos de los programas de apoyo en vigencia por parte del Estado provincial, concretó con diversos aportes oficiales obras de importancia en energía y alumbrado público, entre ellos el recambio total de luminarias por tecnología led, parte del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente de la Secretaría de Energía y Minería.
Además, informaron sobre la mudanza de los asociados que cuentan con el servicio de internet a la red de fibra óptica que desarrolló EMPATEL y que en la localidad administra la cooperativa. Esto se completa con las pruebas técnicas con conexiones domiciliarias de la plataforma audiovisual Sensa, lo que permitirá sumar un servicio más, ahora en manos de una cooperativa de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: apn.lapampa