sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

La Pampa: en busca del Día Nacional del Mutualismo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Federación de Mutualidades de la Provincia de la Pampa (FEMULPA) y el Diputado Nacional por La Pampa Ariel Rauschenberger, presentaron en el día de hoy un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de instaurar el Día Nacional del Mutualismo en la República Argentina. El documento propone que el mismo sea celebrado el primer sábado de octubre de cada año, en coincidencia con el Día Internacional del Mutualismo.

El Mutualismo tiene sus orígenes en el mundo en el siglo XVIII y en nuestro país se institucionalizó en el Siglo XIX con la llegada de inmigrantes de diversas nacionalidades que se unieron en mutuales para brindarse ayuda mutua en cuestiones sanitarias, educativas y financieras, entre otras. Paralelamente, se crearon mutuales que agrupaban a trabajadores de una misma actividad. En ambos casos, se crearon con el objetivo de fomentar el progreso de sus asociados y de la comunidad en general, en el marco de la equidad, la justicia y la libertad; finalidad y valores que perduran en la actualidad.

El 25 de septiembre de 1945, se dictó el Decreto Nº 22.946/45 que estableció el primer sábado de octubre como Día del Mutualismo. A partir de ese momento se conmemora en ese día, aunque no cuenta con el reconocimiento legislativo y es lo que se busca lograr mediante este proyecto de Ley.

Fuente: contactoradio

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas