viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

La Pampa: elegirán a los representantes para el directorio de Pampetrol

Recomendadas

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Las designaciones tendrán lugar el jueves 18.

La Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco) está cumpliendo con la tarea administrativa de convocar a las 32 Cooperativas afiliadas a un plenario a realizarse el jueves 18, en el que se formalizarán las designaciones para el directorio de Pampetrol.

En esa ocasión el Consejo de Administración propondrá que el presidente Carlos Santarossa y el vocal Norberto De Cristófaro sean respectivamente titular y suplente en esos roles.

Así lo anticiparon, en la asamblea extraordinaria del martes 2 de marzo, donde por unanimidad se decidió sumarse a la empresa aceptando la invitación que en nombre del gobierno hizo el gobernador Sergio Ziliotto, la conducción de la Fepamco había anunciado que llegarían al plenario con una propuesta de representantes.

La conducción de la Federación estimó oportuna esta decisión en virtud de que la invitación a ser parte de la empresa mixta, se cursó a la entidad como tal y no a las Cooperativas en forma individual. Pesó también la experiencia recogida meses atrás cuando la entidad pasó por circunstancias parecidas para ponerle nombre y apellido a la representación del sector -no de la Federación- en el directorio de Empatel, cuya conformación final aún está lejos, ya que la mayoría de las entidades todavía no hizo la asamblea que la habilite a sumarse en forma efectiva.

En aquella ocasión se llegó, luego de fracasada la búsqueda de consenso, a una elección de la que participaron cuatro dirigentes, todos ellos integrantes del Consejo de Administración de la Fepamco. El elegido fue el secretario de la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios Limitada de General Pico, Miguel Prieto.

En pos de eludir una nueva confrontación, el Consejo tomó la decisión y avanzó en una reunión ordinaria. El mecanismo fue igual que la asamblea, la mesa directiva en la sede y el resto vía plataforma zoom. Allí, luego de varias horas de intercambio surgieron los nombres del presidente Carlos Santarossa para la titularidad en Pampetrol y del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada de General Acha, Norberto De Cristófaro, como suplente.

Fuente: La Arena y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas