jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

La Pampa: crece una cooperativa dedicada al reciclado de residuos

Recomendadas

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

Nuevo proceso para la constitución de cooperativas de la agricultura familiar

Resolución 525/2021 – Constitución de cooperativas promovidas por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El INAES ha manifestado...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Envían 8 mil kilos de plástico compactado

Continúa con buenos resultados la actividad de reciclado de residuos domiciliarios que lleva adelante la Cooperativa Bella Flor en esta localidad. La semana pasada concretaron un nuevo envío, en este caso plástico compactado.

Desde la página del programa municipal «Macachín recicla» informaron que «el martes pasado se realizó un envío desde la filial de Bella Flor en Macachín con destino a la central de Bella Flor en Buenos Aires, una carga de plásticos que rondaron en los ocho mil kilogramos».

«En su mayoría fueron enviados fardos de pet (polietileno tereftalato) y soplado (bidones y botellas), plásticos livianos en su compactación) por una cuestión de espacio en la carga. Aún quedan por enviar diferentes tipos de nylon y tetra-pack», explicaron.

Los operadores resaltaron las bondades del reciclado en la cuestión ambiental. «Esto suma vital importancia al programa Macachín Recicla, ya que son ocho mil kilos de residuos plásticos que no se incineraron, o dispusieron en el antiguo basural. De esta manera estamos contribuyendo a la reducción del impacto ambiental de manera significativa», expresaron.

Desde la cooperativa pusieron énfasis en valorar el aporte de los vecinos en esta gestión. «Es de suma importancia seguir aportando a la separación en origen ya que ayuda de manera transversal a la localidad y a las y los trabajadores de la cooperativa Bella Flor», pidieron.

«Agradecemos a la Municipalidad de Macachín por su colaboración con personal comunal (Alexis, Cristian, Jona y Sergio) que estuvieron trabajando para realizar la carga ya que el personal de Bella Flor se encontraba afectado a tareas de tratamiento», concluyeron.

Fuente: laarena

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas