jueves 4 | marzo 2021
27 C
Buenos Aires

La Mutual del Trabajador Vial de Santa Fe realiza la entrega de becas al “mérito escolar”

Recomendadas

CONAM donó barbijos en el norte del país

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) entregó 800 barbijos a la localidad de Paso de...

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Se vienen las Primeras Jornadas de “Turismo, Comunidades y Ruralidad”

Un espacio interinstitucional para pensar el sentido delos territorios Extensión de Plazo para recibir resúmenes: 26 de marzo de 2021 Más...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Como todos los años la Mutual del Trabajador Vial Santa Fe otorga becas de ayuda económica para beneficiar a la familia de los asociados de la Mutual, que ingresen a la escuela secundaria o que se encuentren cursando el ciclo de estudios secundarios hasta el penúltimo año de cursado.

¿Quiénes son becados?

Se calcula un promedio general por postulante y se establece un orden de mayor a menor entre los postulantes que cumplen las condiciones establecidas y se otorgan becas, hasta el cupo establecido por el Consejo Directivo

Existen 5 tipos de becas al mérito escolar:

1) Beca para ingresantes: alumnos del 1° año de la escuela secundaria que finalizaron sus estudios primarios sin instancias de evaluación complementaria.

2) Beca para cursantes: alumnos entre el 2° y penúltimo año de escolaridad secundaria, que finalizaron el año anterior sin tener instancias de evaluación complementaria.

3) Beca E.E.M.P.A: alumnos de estos establecimientos que hayan finalizado el año escolar anterior sin instancias de evaluación complementaria (por las características del calendario y cursado del EEMPA se entregan becas dos veces al año).

4) Beca Especial: alumnos bajo el régimen de educación especial podrán acceder a este beneficio con solo presentar el certificado de alumno regular, independientemente de su desempeño escolar.

5) Media Beca:  quienes reuniendo las condiciones requeridas para recibir la beca, quedan debajo del puntaje de corte o cupo establecido, la Mutual del Trabajador Vial asigna a los mismos un reconocimiento al mérito escolar de media beca.

Se calcula un promedio general por postulante, y se establece un orden de mayor a menor entre los que cumplen las condiciones establecidas, determinado así si acceden a media o beca completa.

Para mayor información consulta con tu dirigente zonal o no dudes en contactarnos a los teléfonos (0342) 455-8503 o gratis desde el interior: 0800 444 8503.

Fuente: Juan Bautista Dandeu

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas