viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

La Mutual del Centro Social Brinkmann capacitó sobre uso saludable de nuevas tecnologías

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Organizado por la Mutual del Centro Social, un gran número de jóvenes de la localidad cordobesa de Brikmann participaron el 5 de setiembre, de la charla sobre ciberbullyng, grooming y sexting a cargo de la Defensoría (DDNA), como parte del programa para ayudar a menores y adolescentes, a cuidarse y usar responsablemente las nuevas tecnologías de comunicación.

Asociando capacidades, esta propuesta viene abordándose desde el año pasado en convenio con FEMUCOR y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes (DDNA), con exitosa convocatoria y nivel de participación en localidades de la provincia de Córdoba.

Justamente el mutualismo organizado en la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba en conjunto con la Comisión de Mujeres Mutualistas, es el enlace para la llegada a las comunidades donde está asentada una entidad mutual.

En esta oportunidad, con el apoyo en la organización y convocatoria a cargo de la Mutual del Centro Social Brinkmann, se entregó el “Taller de Protección Digital” en el  SUM del IPETyM Nº 262 Dr. Belisario Roldán, con la participación de alumnos y docentes de sexto grado del nivel primario y primer año del nivel secundario de las Escuelas 25 de Mayo, Doña Anita de Sacavino, Escuelas Rurales e IPETyM Dr. Belisario Roldán. Presentes también directivos de la entidad anfitriona e integrantes de la Comisión de Mujeres de la Mutual Centro.

Estuvo a cargo de Lariza Amaranto, Andrés Piazza y José Arce, profesionales que integran el plantel de capacitación de la Defensoría de los Derechos.

Entre otros conceptos, indicaron que la misión de dicha formación, es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, fomentando una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.  Y que los términos ciberbullyng, grooming y sexting, están vinculados con los peligros del desconocimiento en el uso de las redes sociales y otras aplicaciones informáticas.

“Sobran ejemplos de hechos que pueden afectar a nuestros estudiantes, por lo que creemos coincidir en la necesidad de resguardar su vulnerabilidad”, señalaron desde la DDNA.

“A los adultos nos debe alertar para comprometernos a asumir un rol activo en la prevención y el control del debido uso de estas herramientas”, concluyeron.

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas