miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

La legislatura de la Provincia de Buenos Aires eximió de Ingresos Brutos a las cooperativas farmacéuticas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La nueva norma, impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, deja sin efecto un gravamen que afectaba desde febrero a cooperativas cuya actividad incluye la venta de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, y que había sido fuertemente rechazado por el sector.

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofar), con el respaldo de Cooperar, había hecho llegar durante estas semanas un mensaje de preocupación al gobernador, Axel Kicillof, y a legisladores de las secciones electorales donde las entidades realizan la distribución de sus productos.

“Los farmacéuticos asociados en cooperativas podemos proveer nuestras farmacias en forma sostenible. El desvarío legal que incluía a las cooperativas en este impuesto infringía un golpe muy duro a la distribución cooperativa de medicamentos y por ende a las farmacias asociadas”, señaló el referente farmacéutico y vocal del Consejo de Cooperar, Juan Miguel Martín.

Fuente: https://lagaceta.cooperar.coop/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas